Michael Moore sorprende y estrena de la nada nueva película sobre Donald Trump

Michael Moore sorprende y estrena de la nada nueva película sobre Donald Trump

"Michael Moore in Trumpland" se estrenó anoche de sorpresa y gratuitamente en New York.

Hace varias semanas el documentalista Michael Moore -ganador de un Oscar por Blowing for Columbine- venía mencionando en su cuenta personal de Twitter varias pistas sobre una “sorpresa de octubre”. Esta finalmente se reveló anoche martes 18 de octubre donde en un teatro de New York invitó a sus fanáticos a ver gratis la primera exhibición de su nueva película: Michael Moore in Trumpland.

Sin avisos previos, sin publicidad, sin charlar con la prensa ni nada, el director presentó en sociedad su más reciente cinta, cuyo “corte final” se espera se  estrene en solo un par de cines de Estados Unidos hoy 19 de octubre y mediante iTunes antes de las próximas elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Michael Moore in Trumpland muestra un monólogo de Michael Moore en un podio presidencial donde discute sobre diversos temas de política aludiendo al candidato republicano Donald Trump. En un principio la cinta sería una obra de teatro presentada en Ohio, lugar donde el millonario tiene más apoyo, pero no pudo realizarlo debido a que el teatro donde se presentaría, el Midland Theatre de Newark, consideró que el trabajo era demasiado controversial -sumado al corto tiempo de planificación que provocó dramas con los contratos-, aunque ya consiguió otro lugar para su cometido.

Varios medios ya vieron la cinta; Variety la describió como “una carta de amor a Hillary Clinton” donde más que atacar que al republicano busca “convencer a la gente de que simpatice con Hillary”. No es la primera vez que Moore realiza una movida como esta: previamente el 2004, también sin aviso previo, estrenó Farenheit 9/11 justo antes de que George W. Bush fuera reelecto.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.