Emprendimiento

Mexicanos podrán emprender en Kickstarter desde noviembre

Servicio de crowdfunding permitirá a los ciudadanos mexicanos abrir y comenzar proyectos para recaudar fondos.

A estas alturas Kickstarter es sinónimo de crowdfunding y si estás leyendo cualquiera de nuestros sitios de tecnología ya deberías saber de que se trata. La plataforma permite a gente de todo el mundo poder realizar aportes mediante tarjeta de crédito a sus proyectos favoritos, ya sean de hardware, juegos de mesa, videojuegos, películas u otros, pero solo residentes de ciertas partes del globo -o que tengan representación legal en dichos lugares- pueden iniciar campañas para recaudar fondos.

Desde el próximo 17 de noviembre México se unirá a esos países, donde todos los emprendedores podrán comenzar a subir sus propuestas creativas para buscar donantes. La llegada de Kickstarter al país se logró gracias a la alianza con el portal mexicano Fondeadora, plataforma similar a Kickstarter pero solo con contenido local, quienes estuvieron en conversaciones con la compañía neoyorquina a principios de año. “Realmente México no estaba en sus prioridades, hasta que pudieron ver que aquí hay un buen mercado, que ya está comenzando a ser educado en el potencial del crowdfunding,” mencionó Fernando Lelo de Larrea, socio de Fondeadora a Expansión.

Hay que destacar que esta alianza no implicará la fusión de ambos portales. Kickstarter llegará para financiar toda clase de propuestas creativas, mientras que Fondeadora se encargara del financiamiento de proposiciones y ayudas sociales.

Desde el lunes 17 de octubre la gente que lo desee podrá comenzar a enviar proyectos para que aparezcan desde el primer día del lanzamiento de KS en México y el 25 de este mes se realizará una conferencia de prensa donde liberarán todos los detalles pertinentes a comisiones, reglas, restricciones y otros, donde seguramente el tema Foodies será conversación obligada.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos