Más abogados se suman a demanda contra Apple por "Enfermedad Touch"

Más abogados se suman a demanda contra Apple por "Enfermedad Touch"

Este fallo de fábrica en el iPhone 6 podría representar un nuevo dolor de cabeza para Apple.

Hace más de un mes surgieron los primeros reportes sobre una demanda colectiva, montada por algún Saul Goodman de la vida real, y ahora parece que se ha convertido en un problema serio para Apple con la adhesión de diversas firmas de abogados que buscan sacar una buena indemnización de este embrollo.

La llamada "Enfermedad Touch" (Touch Disease), se refiere a un fallo de fabricación en las pantallas y sensores táctiles de todos los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, con el que cualquier dispositivo puede fallar eventualmente convirtiendo su smartphone en un pisapapeles costoso.

Esto se ha ido convirtiendo en un fallo cada vez más común y ahora, según reporta MacRumors, tres firmas de abogados se han agregado, con sus respectivos registros de clientes, a la demanda colectiva por el Touch Disease iniciada hace semanas.

Se va convirtiendo en un problema real para Apple. Durante la corrida comercial del iPhone 6 los chicos de Cupertino se las arreglaron para minimizar el problema, pero mientras más son usados estos dispositivos más factible es que se presente el fallo.

Según declaraciones de especialistas, consultados por Phone Arena, la Enfermedad Touch es un problema real que estaría presente de manera latente en todos los modelos del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, por un fallo en el diseño del terminal.

Pueden consultar el documento de demanda completo a continuación.

iPhone Touch Screen – Amended Complaint [CONFORMED COPY] by MotherboardTV on Scribd