Mafia III comienza con un mensaje sobre el racismo

Mafia III comienza con un mensaje sobre el racismo

Hangar 13 explica porqué sus representaciones son "vitales" para el juego.

Como habrán notado, hoy se estrenó Mafia III y ya varios lo están jugando. Ha salido a la luz que en éste surge un apartado que es bastante llamativo.

El juego comienza con un mensaje de parte de Hangar 13 sobre el racismo, explicando por qué es importante incluir la representación de éste dentro del título.

La declaración, escrita por Haden Blackman, director creativo de Mafia III, dice lo siguiente:

Mafia 3 toma lugar en una versión ficticia del sur de los Estados Unidos en 1968.

Buscamos crear una experiencia auténtica e inmersiva que captara esta turbulenta época y lugar, incluyendo las representaciones del racismo.

Encontramos que las creencias, el lenguaje y los comportamientos racistas de algunos de los personajes del juego son aborrecibles, pero creemos que es vital incluir estas representaciones para contar la historia de Lincoln Clay.

Más importante, sentimos que no incluir esta parte tan real y vergonzoza de nuestro pasado hubiera sido una ofensa a los millones que afrontaron -y siguen afrontando- la intolerancia, la discriminación, el prejuicio y el racismo en todas sus formas.

Efectivamente el juego toma lugar en el sur de EEUU, más específicamente en New Bordeaux, una ciudad ficticia que está basada en New Orleans. A este lugar regresa un joven afroamericano, llamado Lincoln Clay, de la guerra de Vietnam, el cual se encuentra con la sorpresa de que ha sido traicionado por la mafia italiana.

Si bien el foco principal es la búsqueda de su venganza contra los mafiosos, entremedio aparecen varios eventos en donde el protagonista es “discriminado” -pues estamos hablando de los años ’60- y si quizá eso parece repulsivo o muy violento en el juego, Hangar 13 considera que es importante mantenerlo ahí para hacer una representación más fiel de la historia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.