Apple presenta su nuevo y renovado MacBook Pro

por

1262 posts

Ahora con Touch Bar y Touch ID.

El nuevo MacBook Pro es todo lo que habíamos esperado desde que se filtrara ese panel táctil en la parte superior del teclado bautizado como TouchBar.

El equipo es ahora un 17% más delgado que el modelo anterior y la barra táctil cumplirá varias funciones dependiendo del contexto. Ya sea para editar imágenes, controlar la música, editar en iMovie o hasta para agregar emojis; además, en la parte derecha en el botón de encendido hay un sensor táctil ya que será el primer MacBook con Touch ID.

Las funciones del Touch Bar son personalizables a gusto del usuario.

macbook_pro_06

El trackpad es ahora dos veces más grande que en el modelo anterior. Los nuevos MacBook Pro llegarán en tamaños de 13 y 15 pulgadas. La pantalla es 67% más brillante y muestra más colores que antes.

En el interior de la versión de 15 pulgadas hay un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos (sexta generación), además de una tarjeta Radeon con arquitectura Polaris y con hasta 4 GB de VRAM. Vienen con una tarjeta SSD (hasta 2TB) que podrá transferir a velocidades de hasta 3 GB/s. Apple promete que, pese a su potencia, el equipo será silencioso y se mantendrá siempre bien ventilado.

El modelo de 15 pulgadas vendrá con Core i5 (o Core i7), tarjeta de video Intel Iris y la misma SSD del modelo más grande.

¿Puertos? Cuatro Thunderbolt 3 (40 GB/s) que pueden servir como USB 3.1, HDMI y DisplayPort, además de que todos sirven para cargar dispositivos. Para tranquilidad de los interesados, sí hay puerto de audífonos.

El MacBook Pro estará disponible desde hoy en su versión más barata que a su vez reemplaza al MacBook Air, mientras que los modelos con Touch Bar se empezarán a distribuir en 3 semanas como mucho.

MacBooks

  • MacBook Pro de 13 pulgadas, sin Touch Bar: USD $1499
  • MacBook Pro de 13 pulgadas, con Touch Bar: USD $1799
  • MacBook Pro de 15 pulgadas, con Touch: USD $2399

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.