Internet

Los memes son más buscados que Jesús según Google

Un usuario de Twitter realizó la curiosa “investigación” con ayuda de las mismas herramientas del buscador.

Memes. Que seríamos sin ellos en la internet actual. Ya sea para bromas, publicaciones comerciales o shitposting. Los memes ya son parte de nuestras vidas en formato video, en texto, en imagen o canción; son prácticamente lo que alimenta y simboliza la internet con lo bueno y malo de ella. Tanta ha sido su aceptación cultural que hoy día son más reconocidos que Jesús, según el mismo Google.

Un usuario de Twitter llamado Kuwaddo liberó -en tono broma- un singular gráfico que muestra que desde octubre del 2011 a la fecha, por un mínimo margen de diferencia, la palabra memes es más buscada que Jesús en el buscador. Con la ayuda de las herramientas de Google Trends esto es algo que prácticamente cualquiera puede hacer con cualquier dato que arroje el buscador, pero no deja de ser divertida la peculiar comparación al momento de las búsqueda realizadas e interés a lo largo del tiempo que pueden producir las palabras y su impacto.

Y es divertido pues la palabra meme, acuñada por Richard Dawkins, habla sobre la difusión cultural transmisible de un individuo a otro y técnicamente Jesús, bajo ese concepto, fue uno de los primeros memes modernos y las historias antes de la escritura se pasaban de manera verbal. Claro que la palabra meme ha adquirido un significado completamente nuevo estos días y parece que estamos ahondando demasiado en un tema que lo necesita. Igual no deja de ser curioso.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos