Líderes de Silicon Valley se unen en contra de Donald Trump

Líderes de Silicon Valley se unen en contra de Donald Trump

Nadie, salvo uno, apoyan a Trump en Silicon Valley

Para nadie es un secreto que Donald Trump no es el favorito de muchos líderes tecnológicos para ganar las próximas elecciones presidenciales. Entre los que se han unido en una campaña en contra del magnate, se encuentran Steve Woszniak, Ev Williams, Jimmy Wales y Pierre Omidyar; quienes son los cofundadores de Apple, Twitter, Wikipedia y de eBay, respectivamente.

Estos líderes, según informa La Tercera, se encuentran entre los firmantes de una carta abierta en la que denuncian el desastre a la innovación que podría representar la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Estos temores no están infundados, pues ha sido duramente crítico con Apple y otras empresas, por mandar fabricar sus productos fuera de los Estados Unidos. Además, ha propuesto cerrar parte del Internet, por motivos de seguridad nacional. Esto último me suena familiar de países autoritarios, y no de una democracia como la Norteamericana.

Geoffrey Skelley, del Center for Politics de la Universidad de Virginia, declaró para el diario La Tercera:

Trump representa lo opuesto a lo que ellos (en Silicon Valley) proponen: recibir a los inmigrantes, un orden mundial cosmopolita

Otros líderes de Silicon Valley que han mostrado desacuerdo con el magnate neoyorquino, son Mark Zuckerberg, quien, a su manera, está empujando una plataforma para ofrecer Internet gratuito para todos y está solicitando la construcción de puentes antes que muros, en alusión al muro fronterizo con México, con el que Trump pretende detener la inmigración ilegal.

Tim Cook, actual CEO de Apple, organizó una campaña para recolectar fondos en favor de la candidata Demócrata Hillary Clinton. Y Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha dicho que con gusto enviaría a Trump al espacio usando un cohete de otra de sus empresas Blue Origin.

Pero Trump no está solo, pues cuenta con el apoyo del fundador de PayPal, Peter Thiel, quien ha donado a la campaña republicana. Y ya.

Ante tal situación, queda claro que en Sillicon Valley, Donald Trump es una persona non grata.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.