Política

Las tendencias que marcaron las Elecciones Municipales 2016 en Google

Nombres de los candidatos más llamativos, Jorge Sharp y la hora de cierre de la votación fueron los reyes de las búsquedas.

Ayer domingo 23 de octubre se realizaron en Chile las elecciones municipales 2016 donde se eligieron a los alcaldes y concejales que regirán las comunas del país por los próximos cuatro años, destacando no solo los altos niveles de abstención, sino además los sorpresas que arrojaron algunos ganadores, datos que claramente se vieron reflejados en las búsquedas de Google.

El motor de búsqueda más utilizado del planeta compartió parte de las tendencias que más se dieron durante la jornada electoral, sobre todo con cuales fueron los términos más buscados en esta larga y angosta faja de tierra de manera virtual. Durante la mañana del domingo -antes del mediodía- este fue el listado de cosas más buscadas, con el peak siendo los términos “Servel” y “Candidatos” cerca de las 11 AM, mostrando a mucha gente buscando información a última hora sobre el proceso. El desconocimiento de los temas Google lo atribuye al caos del padrón electoral.

  1. Cómo votar Municipales 2016
  2. Cathy Barriga
  3. Elecciones Municipales
  4. Vocales de Mesa
  5. Servel

Entre otros datos interesantes, la comuna que más buscó información sobre la contienda de alcaldes en ese horario fue Ñuñoa, y el término “Vocal de Mesa” fue lo más buscado a las 9 AM. Al parecer muchos hicieron un chequeo de última hora por si les tocaba iba a recolectar votos. Pasando a la tarde en horarios post-almuerzo, las búsquedas se centraron en saber quienes fueron los ganadores e información específica de alcaldes electos, especialmente aquellos que llamaron más la atención.

Lo que más se buscó en Google en la noche por lejos fue Jorge Sharp, el nuevo alcalde independiente de Valparaíso -alcanzando su peak a las 8 PM- donde la principal consulta era su edad. Le sigue René de la Vega, nuevo alcalde electo de Conchalí, donde la gente preguntó por su profesión y curriculum, y en tercer lugar estaba Evelyn Matthei, nueva edil de Providencia, la cual si bien era la más conocida las personas intentaron dar con sus promesas de campaña y planes a futuro.

Estos fue lo más buscado en Google en la tarde del domingo.

  1. UDI
  2. Rodolfo Carter
  3. Resultados Concejales y Alcaldes Electos 2016
  4. René de la Vega
  5. Evelyn Matthei
  6. Resultados Elecciones Municipales 2016
  7. Jorge Sharp
  8. Felipe Alessandri
  9. Andrés Zarhi
  10. Hasta Que Hora Se Puede Votar

Jorge Sharp fue lo más buscado de estas elecciones.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos