Móviles

Jefe de seguridad en Google quiere que Obama se mude a Android

La meta para la gente que desarrolla Android es volverlo una plataforma 100% segura.

A pesar de ser el sistema operativo móvil más popular del planeta, todos sabemos que Android también es uno de los más vulnerables. Sin embargo, la gente de Google encargada de trabajar en su seguridad se mantiene activa, bajo la meta de convertirlo en un software confiable, tanto que hasta Obama podría usarlo sin temores a alguna intrusión o hackeo.

Esa es la visión idílica que ha compartido Adrian Ludwig, Director de seguridad para Android, durante su más reciente conferencia impartida como parte de WIRED Security. Ahí habló de las metas y anhelos en materia de protección a usuarios para este sistema operativo:

Habremos tenido éxito cuando Obama comience a usar un dispositivo Android. Hemos oído rumores de que lo hace, pero no podemos confirmar nada.

Ludwig afirma que en este punto, los dispositivos han evolucionado de tal forma que todo el mundo puede tener sistemas de seguridad de varias capas, donde la nueva Android SafetyNet, capaz de analizar amenazas en tiempo real mientras el usuario utiliza su smartphone, resultaría importante para el futuro de la plataforma.

Hay más de 1.400 millones de dispositivos Android en el mundo. La labor de Ludwig es bastante grande, y su meta ideal tiene poco tiempo para lograrse, considerando las futuras elecciones presidenciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos