Jefe de Samsung se disculpa por Galaxy Note 7 para no perder clientes

Jefe de Samsung se disculpa por Galaxy Note 7 para no perder clientes

El oficial, Samsung teme que los usuarios abandonen la marca por culpa del Galaxy Note 7.

La novela de Samsung no termina, acaban de revelar cuánto dinero piensan perder exactamente por causa del Galaxy Note 7, y ahora el jefe de su división móvil ha salido para pedir una disculpa pública.

Koh Dong-jin, el mismo galán que meses atrás subió al escenario para presentar el Galaxy Note 7, acaba de realizar una conferencia de prensa en su Corea del Sur para disculparse con el mundo y prometer que van a dar con la causa real que está provocando el fallo en el terminal incendiario:

Haremos todo lo posible para recuperar la confianza de los consumidores, para que puedan utilizar los productos de Samsung sin ningún tipo de problema o preocupación por su seguridad.

Las declaraciones de Koh vienen a confirmar de manera indirecta los rumores que circulaban hace semanas, en donde se aseguraba que Samsung no tenía idea de cuál era el motivo real que detonaba el incendio en el Galaxy Note 7.

Se estima que el chiste del Galaxy Note 7 le costaría a Samsung cerca de USD $3 mil millones, aunque los primeros reportes de externos expandían la ola de daños hasta los USD $17 mil millones.

La disculpa de Dong-jin era necesaria, pero por la magnitud del fallo lo más lógico sería esperar que su cabeza ruede una vez que la crisis se estabilice lo mínimo indispensable.

Podría ser cuestión de semanas antes de reportar su renuncia.