Entretención

J.J. Abrams justifica ESA controvertida escena de The Force Awakens

El director J.J. Abrams habla por fin del contexto que justifica su escena más controvertida en The Force Awakens.

ALERTA SPOILER: Esta nota trata sobre la escena más comentada de El Despertar de la Fuerza, si no la han visto o no la conocen, no se arruinen la sorpresa.

A casi un año de su estreno, el Episodio VII de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, sigue dando de qué hablar. Hace días surgió una escena borrada donde vemos a Unkar Plutt amagando a Rey para luego, supuestamente, ser víctima de la furia Wookie. Y ahora J.J. Abrams ha decidido hablar sobre esa escena que todos le cuestionaron.

En entrevista con USA Today, el director profundizó por primera vez acerca del contexto y justificación para que Kylo Ren (o Ben Solo) convirtiera a su padre Han Solo en una brocheta humana, esclareciendo un poco los motivos de esta acción:

Obviamente cada que vez que dos personajes de Star Wars caminan por un puente increíblemente delgado con un vacío de 20 kilómetros de profundidad, sabes que no terminará bien para alguno de los dos.

Kylo Ren en ese momento está siendo realmente convencido para salirse de esto. Han piensa que Ben es consciente del hecho de que el líder supremo Snoke lo está usando, pero no puede encontrar la manera de vivir y seguir adelante sabiendo eso. En el fondo, ya se ha ido demasiado lejos.

Las declaraciones de Abrams comprueban que ciertamente las decisiones de escenario y la secuencia de encuadres en la escena eran también una conexión directa al universo visual y recurrente de Star Wars.

A la par que justifica la muerte de Han Solo como un reflejo de choque e impresión ante la perspectiva planteada por su padre. No sólo una artimaña para que Han Solo bajara la guardia y no disparara primero.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos