ISIS ocupó por primera vez un dron para perpetrar ataque explosivo

ISIS ocupó por primera vez un dron para perpetrar ataque explosivo

Utilizan drones disponibles en el mercado para todo tipo de consumidor y los cargan de explosivos.

Es un nuevo y aterrador caso de como se utilizan tecnologías para causar daño, el Pentágono dice que ISIS utilizó un dron de uso comercial cargado de explosivos para eliminar a dos soldados kurdos este mes, según reporta The New York Times.

El hecho habría ocurrido a principios de mes donde un grupo de soldados habría derribado a un dron que se encontraba entrando a su área. Al llevárselo para ser examinado y desarmado, este explotó, acabando con la vida de los dos ciudadanos de Kurdistán e hiriendo de gravedad a dos franceses de fuerzas especiales presentes en el lugar. Un oficial estadounidense afirma que “el explosivo fue escondido dentro de una batería, había poca cantidad de material explosivo pero lo suficiente para estallar y matarlos”.

Esta no sería la primera vez que miembros del Estado Islámico han utilizado drones; previamente habían adquirido los más baratos del mercado para motivos de vigilancia. NYT asegura que solo este mes ya hubo dos intentos de uso similar, con este último mencionado causando víctimas fatale. Los comandantes de Irak han lanzado una alerta de tratar a todos los objetos voladores como drones como potenciales aparatos explosivos, marcando un peligroso precedente, donde muestra como ISIS se está adaptando a los tiempos y ahora suponen una amenaza para ataques a distancia desde los aires a un precio relativamente barato.

P.W. Singer, especialista en armamento robótico de la organización New America hizo un mea culpa al respecto, “deberíamos haber estado preparados para casos como estos, y no lo estábamos”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.