Hardware

iPhone 7 de 32 GB es 8 veces más lento que el de 128 GB

Al menos en cuanto a la velocidad de escritura de datos en el almacenamiento, según demostró en video el canal Unbox Therapy de YouTube.

Para muchos, es un placer que el lanzamiento del nuevo iPhone 7 significara el adiós de los 16 GB de almacenamiento que ya no sirven de mucho, especialmente si el equipo no soporta tarjetas microSD. Por ello, el almacenamiento ahora sólo se reparte en versiones de 32 GB, 128 GB y 256 GB, una más costosa que la otra.

Quien considera que 32 GB son suficientes en un iPhone 7 y la versión Plus, un reporte de GMSArena aseguraba que su almacenamiento era más lento que el de un equipo con más espacio. El canal Unbox Therapy de YouTube (vía MacRumors) quiso demostrarlo por su cuenta realizando pruebas de rendimiento que revelan algo muy interesante.

El elevado precio de un iPhone 7 de 32 GB parece no compensar una velocidad de escritura en el almacenamiento 8 veces más lenta que en un iPhone 7 de 128 GB. Según la prueba realizada con la aplicación PerformanceTest Mobile, el modelo de 32 GB escribe a una velocidad de 42 MB por segundo, mientras la versión de 128 GB lo hace a 341 MB.

Por otra parte, la prueba también reveló una velocidad de lectura de 656 MB por segundo en el iPhone 7 de 32 GB, mientras que el modelo de 128 GB lo hace a 856 MB, claramente 200 MB menos que la versión más barata del smartphone de Apple.

Otra prueba más representativa del uso real consistía en transferir películas de una MacBook a un iPhone 7 mediante un cable USB. La transferencia de 4.2 GB duró alrededor de 3 minutos y 40 segundos en el modelo de 32 GB, mientras que la versión de 128 GB escribió el contenido en 2 minutos y 34 segundos.

La explicación: al igual que los SSDs, la cantidad de espacio de almacenamiento en un iPhone 7 determinaría la cantidad de chips NAND que son acomodados paralelamente entre sí. A mayor espacio de almacenamiento, más chips NAND que pueden ser accesados para leer y escribir más rápido.

Entonces, este pequeño inconveniente no es exclusivo del iPhone 7. Sin embargo, cuesta creer que su rendimiento se vea afectado hasta 8 veces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos