Hyperloop consigue mucho dinero mientras prepara prueba a gran escala

Hyperloop consigue mucho dinero mientras prepara prueba a gran escala

El sueño de Elon Musk para transporte terrestre, cada vez más cerca de ser una realidad.

Hyperloop va en serio. El proyecto de Elon Musk que no tiene que ver con llevar a gente al espacio sino con viajar por la Tierra lo más rápido que se pueda, acaba de recaudar USD $50 millones en preparación para una gran prueba gran de su sistema que se llevará a cabo a comienzos de 2017.

Y no solo eso, se trajeron al anterior CFO (Chief Financial Officer) de Uber para que controle las finanzas de la organización.

¿El fin de todo esto? No otro que terminar de construir un tren que viaja “levitando” a través de un tubo gigante y que en la teoría podría alcanzar velocidades de hasta 1200 kilómetros por hora. Dicha construcción se está llevando a cabo en California y si todo sale como planeado, en el futuro se podría cubrir la distancia entre Los Angeles y San Francisco (616 kilómetros) en aproximadamente media hora. O sea, más rápido que un avión.

Los nuevos inversores que aportaron tal cantidad de dinero son un grupo llamado DP World Group of Dubai, quienes seguramente están bien interesados en implementar el sistema en dichas tierras tan áridas y a la vez tan cercanas a las nuevas tecnologías.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.