Huawei lanzaría dos portátiles MateBook en 2017

Huawei lanzaría dos portátiles MateBook en 2017

El fabricante chino buscaría competir no sólo con Microsoft, sino con Lenovo, Asus y Dell, los tres mejores vendedores de portátiles en China.

Durante el pasado Mobile World Congress 2016, no sólo se presentaron dispositivos móviles, como smartphones y tablets, pues Huawei aprovechó la oportunidad para anunciar su nueva línea de productos MateBook, un portátil 2 en 1 que competiría con la Surface de Microsoft.

Con un precio que partía de los USD $699 hasta los USD $1.599, variando según la configuración del hardware, la MateBook estaría disponible en tres modelos diferentes con un procesador Intel® Core™ m y una pantalla de 12 pulgadas.

De acuerdo con información de DigiTimes, el reporte de un medio chino indica que Huawei lanzaría dos nuevas MateBook a finales del primer trimestre del 2017. La línea de portátiles presentadas en el MWC 2016 habría recibido una respuesta positiva en China, país donde radica el fabricante.

Las nuevas MateBook se diferenciarían de sus antecesoras por integrar un procesador Intel® Core™ i, además de apostar por diferentes tamaños de pantalla, una de 13,3 pulgadas y otra de 15,6 pulgadas, acercándose más al concepto de una laptop que de un pequeño portátil 2 en 1.

Dicho de otro modo, Huawei buscaría competir con los tres mejores vendedores de su país natal: Lenovo, Asus y Dell, aunque eso signifique enfocarse solamente en el mercado chino.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.