Huawei anuncia su nuevo procesador Kirin 960

Huawei anuncia su nuevo procesador Kirin 960

El poderoso chip que vendrá incluido en el Mate 9 y los próximos gama alta del fabricante chino.

Estamos a pocos meses del anuncio del próximo gama alta de Huawei. Para calentar motores, el fabricante chino anunció su SoC Kirin 960, el poderoso chip que potenciará este próximo lanzamiento (y seguramente otros a lanzarse durante 2017).

El Kirin 960 ha sido producido bajo el proceso de 16nm y cuenta con ocho núcleos: cuatro ARM Cortex A73 corriendo a 2.4 GHz, junto a cuatro Cortex A53 corriendo a 1.8 GHz. En la parte gráfica, el Kirin 960 cuenta con el nuevo GPU Mali-G71 MP8, que es hasta 180% más rápido que su antecesor.

Lo anterior se traduce a una mejora sustancial a la hora de jugar en tu móvil. Durante la presentación Huawei realizó una comparativa con el iPhone 7 y 7 Plus. Si bien los dispositivos de Apple vencen al Kirin 960 en las tareas single-core, el chip de Huawei se desempeña de manera superior en las tareas multi-núcleo.

(c) Android Authority

En el campo de la cámara, el nuevo procesador de señal de imagen (ISP) ofrece una visión cercana a la del ojo humano, con un mejor enfoque que da como resultado imágenes más nítidas. Por último, el chip ofrece un buen nivel de autonomía y para demostrarlo utilizó Pokémon Go, en donde dijo que su sistema de bajo consumo de energía puede ofrecer hasta el doble de autonomía en el popular juego de Niantic.

Será hasta el próximo mes cuando veamos el primer teléfono con este chip, que se rumorea será el Mate 9. Huawei tiene pensado anunciar su próximo teléfono el 3 de noviembre en Alemania.