FWLabs

HP Sprout a primera vista

Esta desktop quiere ser el mejor amigo del creativo, con sus multifunciones.

La mayoría de las computadoras de escritorio son muy parecidas, con tan sólo algunas diferencias menores que al final de cuentas no resultan relevantes. El caso de la Sprout de HP es distinto, pues con el simple hecho de mirarla sabemos que estamos ante algo diferente.

PUBLICIDAD

Este equipo de escritorio fue presentado originalmente hace dos años, pero fue apenas que pudimos conocerlo de cerca. Su pantalla FullHD cuenta con 20 puntos táctiles, y tiene una especie de copete en la parte superior que se trata en realidad de una cámara Intel RealSense 3D que permite capturar objetos en 2D y 3D para desplegarlos en la base táctil llamada Touch Mat.

(cc) Carlos G. Gaytán

La HP Sprout equipa procesadores Intel Core i7, 1TB de disco duro y se puede personalizar con GPUs de alto desempeño. Todo eso le da el poder suficiente para procesar objetos en 3D y manipularlos con relativa facilidad.

El equipo está pensado para ambientes creativos y de diseño. Incluye software especializado para realizar escaneos y proyecciones de objetos en 3D al momento, con tan sólo colarlos en el Touch Mat. Además es posible manipularlos con los dedos y agregarles texturas, color o lo que queramos.

(cc) Carlos G. Gaytán

También pudimos ver como la cámara RealSense proyectaba una consola de DJ o un piano, logrando una interacción por demás interesante.

El equipo tiene un precio en los Estados Unidos de USD $2.399,99 y no se ve para cuando esté disponible en Latinoamérica.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último