HP presentó el Elite x3 en México

HP presentó el Elite x3 en México

Se supone que este es el equipo que sustituirá tu teléfono, laptop y desktop, por un solo dispositivo.

Introducido en el pasado Mobile World Congress en Barcelona, el HP Elite x3 llegará a México a partir de noviembre, incluyendo sus accesorios que hacen posible se conecte a un monitor y el que lo convierte en una laptop de 12 pulgadas.

El HP Elite x3 es una phablet de 5.96 pulgadas que bien puede ser considerada como el último miembro en incorporar Windows 10 Mobile, y lo hace de manera memorable al llevar en su interior hardware digno del mejor gama alta: procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento expandible mediante una tarjeta microSD y pantalla AMOLED QHD.

(cc) Carlos G. Gaytán

Además de lo anterior, equipa una cámara frontal de 16MP y una trasera de 8MP, y está certificado con el estándar IP67 que lo hace soportar hasta 1m bajo el agua. Mientras que el apartado de audio está a cargo de Bang & Olufsen.

Sin embargo, lo más interesante es la capacidad de conectarse a una serie de accesorios para llevar la experiencia de Windows 10 a dispositivos de escritorio tradicionales, para trabajar más cómodamente aprovechando la función Continuum del sistema operativo.

(cc) Carlos G. Gaytán

HP está posicionando esta phablet como la mejor alternativa para ambientes corporativos y la idea en realidad no es mala, sólo se extraña el soporte de un mayor número de aplicaciones de terceros, aunque eso es un problema que tiene que ver más con la baja cuota de mercado de Windows 10 Mobile. ¿Se tratará del último teléfono con este sistema operativo?

El Elite x3 llegará a México a partir de noviembre a un precio inicial de MXN $16.000 (USD $848), sin contar los accesorios que le dan su diferenciación.