Empresas

HP Inc despedirá al 8% de su fuerza laboral en los próximos tres años

La empresa de Palo Alto sigue en su camino para lograr mejores dividendos, dejando en el camino a miles de colaboradores.

La división de cómputo personal HP Inc ha aprobado un plan de reestructura para los próximos 3 años en el que se perderán entre 3.000 y 4.000 empleos, que equivale al 8% de su plantilla.

De acuerdo a ArsTechnica, Dion Weisler, CEO de HP Inc, dijo que este ajuste representarán ahorros de entre los USD $200 y USD $300 millones de dólares al año, que se sumarán a los USD $350 a USD $500 millones de dólares de la reestructura de otras áreas.

Estas perdidas de trabajo se suman a los 3.300 empleos que dejaron de existir en septiembre del 2015 como parte de su división de HP Enterprise. Weisler comentó al respecto:

Nuestro objetivo es claro, nuestra ejecución es sólida, y estamos bien posicionados para el siguiente paso en nuestro viaje. Tenemos confianza en nuestra estrategia y creemos que seguirá produciendo rendimientos fiables y flujo de caja, al tiempo que permite a HP invertir en innovación y crecimiento diferenciado a largo plazo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos