Google Photos ahora también animará videos

Google Photos ahora también animará videos

Google Photos agrega nuevas funciones. ¿Tiembla iMovie?

Google Photos ha tenido una trayectoria irregular en Android. Pasó de ser una aplicación más organizar retratos a convertirse, muy lentamente, en una plataforma de almacenamiento, edición y difusión de nuestras fotografías, ahora, en su más reciente actualización ofrece una nueva función que permite, más o menos, animar cortos videos.

Gracias a una publicación en el blog oficial de Google, se han revelado algunas de las novedades integradas a Google Photos. La mayoría de estas actualizaciones son bastante simples, como la posibilidad de rotar varias fotos a la vez, o una mejorada AI para reconocer rostros y enlazar nuevas imágenes con algunas viejas para armar galerías de recuerdos sobre una misma persona.

Pero la que más llama la atención es esta nueva función que permite crear loops perfectos animados sobre una secuencia consecutiva de imágenes.

Potenciada por la inteligencia artificial en la plataforma de nube de Google, estos bucles animados son una versión más pulida de esas secuencias GIF que ya arma por defecto la aplicación, al detectar una serie de fotografías similares, capturadas sobre la misma acción, sólo que ahora arma todo para formar un loop infinito.

Esta novedad en Google Photos, disponible para iOS y Android, no es algo revolucionario, Instagram tiene rato haciéndolo y se trata de una moda que no ha logrado popularizarse tanto.

Pero al menos se demuestra el poder de procesamiento remoto en la plataforma de Google.