Google patenta dispositivo de diagnóstico implantable

Google patenta dispositivo de diagnóstico implantable

Las pruebas de sangre no tiene por qué ser eternas y la compañía del buscador lo sabe.

No hay nada de nuevo en que Google esté interesado en los implantes, pues imaginó que sería buena idea llevar Android a tus ojos. La utilidad de ese tipo de implantes no va más allá del consumidor común, pero se busca que las nuevas tecnologías estén unidas a nosotros, literalmente.

Virando más hacia la ciencia, una nueva patente de Google (vía TNW) fue publicada esta semana, la cual protagoniza un dispositivo de diagnóstico implantable que busca sustituir las pruebas de sangre eternas, esto gracias a un sistema que permite analizar la sangre, el sudor y líquido intersticial (del espacio entre las células).

El implante en cuestión consta de un sustrato de material polimérico que a su vez incluye un sensor configurado para medir las sustancias en el organismo a partir de la interacción del líquido intersticial con el sustrato, como indica el resumen de la patente clasificada en marzo de 2015.

(c) PatentYogi

Los parámetros fisiológicos de una persona obtenidos por el sensor de este dispositivo de diagnóstico ubicado bajo la piel se envían a otro mediante una antena que permite la comunicación. El dispositivo receptor lee esta información y controla la operación del implante mediante el control del suministro de energía que potencia al sensor.

Además de esta interesante propuesta en forma de patente, como es costumbre, ignoramos si realmente Google esté trabajando en ella o sea un simple concepto que no llegará a materializarse, al menos no por ahora, sin mencionar que la aplicación de este dispositivo de diagnóstico implantable es muy específica.