Google Noticias lanza sistema para verificar la información de notas

Google Noticias lanza sistema para verificar la información de notas

Google agrega funciones de fact-checking a sus noticias. A Donald Trump no le gusta esto.

Estados Unidos atraviesa por un momento delicado ante el cierre de la contienda presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, lo que ha detonado una serie de filtraciones, reportes y acusaciones a través de la red.

Con el ritmo de señalamientos formulados y esparcidos resulta extremadamente complicado verificar la información de todo lo que circula por internet. Afortunadamente la gente de Google Noticias acaba de actualizar su plataforma, para agregar algunas funciones básicas de Fact-Checking, que nos ayudarán a verificar si efectivametne o no Hillary Clinton habla con extraterrestres.

Ahora cada que un usuario realice una búsqueda en la sección de Noticias, o navegue a través de sus apartados, tendrá la posibilidad de ver un discreto carrusel de fact-checking, en donde encontrará diversos enlaces a otras publicaciones que ayudarán a confirmar la información de lo reportado.

Acompañando a estos links irán algunos datos adicionales, donde se mostrará si la publicación ha sido citada de forma recurrente por otros medios o si el texto es meramente un artículo de opinión.

La función se mantiene activa provisionalmente para Estados Unidos y Reino Unido, pero como ya va siendo costumbre con estas novedades, su aplicación se expandirá gradualmente a otros territorios.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.