Google lanzaría buscador dedicado a sitios web optimizados para móviles

Google lanzaría buscador dedicado a sitios web optimizados para móviles

Google cree que el futuro de la internet está en los dispositivos móviles.

Google al parecer se encuentra bastante enfocado en meterse de lleno al sector móvil. Lo vimos presentar su smartphone Pixel hace unas semanas, y ahora surge un rumor que parece alinearse a una suerte de plan maestro por convertirse en el referente obligado para cualquier usuario de un dispositivo inteligente.

Un reporte publicado por Search Engine Land asegura que Google está trabajando actualmente en el desarrollo de un segundo índice de búsqueda, paralelo al actual, pero enfocado completamente a sitios web optimizados para ser visualizados en smartphones y tablets.

Pero esta información iría más allá del simple rumor, ya que Gary Illyes, analista de tendencias para Google, tuvo el detalle de hablar sobre el tema durante su más reciente conferencia en la Pubcon 2016.

Illyes aseguró que Google seguiría manteniendo su índice original, pero que en realidad el segundo, dedicado a sitios web móviles, sería el más actualizado y vigente.

El motivo detrás de esta decisión no sería otro más que el progresivo e imparable ritmo de crecimiento en el número de usuarios que utilizan ya su smartphone o tablet como dispositivo principal para navegar por internet.

Esto era algo que ya se veía venir relativamente, cuando Google integró el acrónimo AMP (Accelerated Mobile Pages) a sus resultados de búsqueda, para resaltar aquellos sitios con mejor visualización y carga para móviles.