Política

Gobierno británico propone ley inspirada en Alan Turing

Esta propuesta busca enmendar las persecuciones de las que Alan Turing fue víctima.

Si conocen la vida de Alan Turing, o al menos han visto la película de The Imitation Game, sabrán que más allá de ser un genio fue también una persona injustamente perseguida y sepultada en la historia de su país por su orientación sexual. Hoy, el gobierno británico busca enmendar este error.

PUBLICIDAD

El parlamento se encuentra analizando una nueva iniciativa, denominada como Ley Turing, en honor al ilustre padre de la computación, donde se buscaría entregar de manera inmediata el perdón oficial a miles de hombres condenados por los ahora abolidos “delitos del mismo sexo”.

65.000 personas, 50.000 de ellas ya fallecidas, serían beneficiadas por esta ley donde se abolirían sus condenas, concediendo el perdón oficial y automático a todos, borrando con ello completamente los registros criminales de quienes fuesen víctimas de esta discriminación.

El proyecto de la Ley Turing se originó por iniciativa propia de los familiares del genio, quienes han luchado por resarcir el daño del gobierno británico hacia la población gay y bisexual, durante los periodos donde esta orientación era considerada una enfermedad y un delito grave.

Este proyecto ha levantado polémica, por el tiempo que ha tomado el gobierno británico en enmendar todo y por los pormenores del documento propuesto, donde los fallecidos recibirán el beneficio inmediato, pero los vivos deberán realizar un trámite burocrático para obtener el perdón.

Sin embargo, la Ley Turing está en vías de ser aprobada, y la discusión actual ayudará, en teoría, a afinarla.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último