Gobierno alemán "prohibe" a Tesla decir que sus autos tienen piloto automático

Gobierno alemán "prohibe" a Tesla decir que sus autos tienen piloto automático

Para que así la gente no se ponga a ver Harry Potter a 100 km/h.

En Alemania, Tesla ya no podrá usar las palabras "piloto automático" para sus anuncios publicitarios. Y si lo pide el propio gobierno, entonces se obedece.

Según explican en Reuters, el problema es que "piloto automático" puede ser potencialmente peligroso. Porque la gente podría llegar a pensar que el auto se puede conducir totalmente solo, sin que una persona haga nada y eso conlleva posible distracciones que en el peor de los casos podrían ser fatales.

Por ende, desde el ministerio de transporte alemán le escribieron a la compañía para solicitar que no usen más el término "piloto automático". Obviamente, desde Tesla se defienden diciendo que la gente no es tonta y que saben que un auto no se maneja solo siempre le han advertido a sus clientes que en realidad aún con "piloto automático" activado, sus vehículos requieren constante atención del conductor.

La petición del gobierno puede parecer una exageración, pero en realidad no lo es tanto cuando se han registrado accidentes en el pasado y no por culpa de fallas del sistema precisamente. Sin ir más lejos, un tipo falleció por ir viendo Harry Potter en su auto mientras este andaba en piloto automático.

También hay otro caso de un tipo que chocó su Tesla S y culpó al que le vendió el auto.

Así las cosas, mejor que se les explique con manzanitas a los compradores de un Tesla que mantengan sus manos siempre sobre el volante.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.