Fundador de Netscape: "La Inteligencia Artificial es el próximo gran salto tecnológico"

Fundador de Netscape: "La Inteligencia Artificial es el próximo gran salto tecnológico"

Marc Andreessen cree que los avances actuales ponen a la IA como una de las grandes áreas donde se enfocarán las compañías.

Quizás el nombre de Marc Andreessen no suene tan conocido, pero en los años noventa fundó Netscape, ganó millones y ahora tiene una compañía (Andreessen Horowitz) con la que se dedican a invertir en empresas tecnológicas que puedan tener un buen futuro. Y Andreessen cree que la Inteligencia Artificial será el gran avance tecnológico de los próximos años.

En entrevista con Vox, el empresario aseguró que la Inteligencia Artificial está dandos avances tan significativos como para convertirse en el centro de atención de muchas empresas tecnológicas en el corto plazo. "Básicamente, en IA estamos viendo avance tras avance tras avance":

En un comienzo yo era escéptico porque hubo una burbuja de IA en la década de los 80, con un montón de empresas que consiguieron financiamiento pero que desperdiciaron todo ese capital

Pero ahora siento que estamos viendo algo diferente. En 2012, los computadores empezaron a reconocer objetos en imágenes mejor que los humanos. El gran cambio se dio con la competencia ImageNet en 2012, donde encontraron una forma de medir aquello.

Hay saltos increíbles en IA que están sucediendo ahora con el reconocimiento de objetos en video. Y si se puedes hacer reconocimiento de video entonces también se puede hacer también en tiempo real, lo que significa que se puede crear autonomía.

No por nada, Google le ha dado tanta importancia a la IA en su presentación de hace unos días de su nuevo teléfono Pixel, que vendrá integrado desde las entrañas con Google Assistant. Para que hablar de los autos que se conducen solos y todo eso. Microsoft tiene a Cortana.

La IA llegó definitivamente para quedarse, lo cual puede ser interesante pero un poco alarmante a la vez. ¿Cuáles serían los límites? ¿Quién se encargaría de velar por eso?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.