Móviles

Foxconn lanzaría su propia línea de smartphones más baratos que iPhone

Apple tendría competencia con su propio proveedor de componentes.

Era cuestión de tiempo, con la adquisición de Sharp, por una suma obscena de dinero, Foxconn tenía todo para entrar de lleno al negocio de la fabricación de teléfonos inteligentes, y ahora surge un nuevo reporte que afirma que el salto está cerca.

Los chicos de DigiTimes fueron los encargados de revelar el nuevo proyecto de Foxconn, en donde estarían trabajando en Japón, ultimando los detalles para el desarrollo y lanzamiento de su propia línea de smartphones, enfocados a gama media y baja, como inicio:

Es incierto qué marca usará Foxconn para comercializar sus smartphones en el mercado japonés, pero es muy probable que esos dispositivos sean vendidos bajo la marca de Sharp.

Es lo que señala el breve informe, que suena sensato. Sharp es una marca bien posicionada en ese país, y su especialidad en el desarrollo de pantallas para smartphones sería el único elemento faltante en la red industrial de Foxconn para fabricar un terminal completo sin depender casi de externos.

Se afirma que el primer teléfono inteligente desarrollado completamente por Foxconn llegaría al mercado sobre el primer trimestre del 2017, por lo que sería sólo cuestión de tiempo antes de confirmar todo.

No es la primera ocasión que Foxxconn se aventura en este tipo de proyectos, pero el rumor de que ahora entrará de lleno para competir contra sus propios clientes se ve más fuerte que nunca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos