Software

Fabricante chino reemplazará sus productos tras hackeo masivo en EE.UU.

Los productos de la compañía Hangzhou Xiongmai habrían sido vulnerados en el hackeo masivo de hace una semana.

El mundo aún no se repone del shock por ese ataque DDoS masivo que tiró a media internet el pasado viernes. Hoy se descubre que uno de los posibles culpables indirectos fue el fabricante chino de dispositivos de seguridad Hangzhou Xiongmai, mismo que iniciará un programa de reemplazo de su productos, al más puro estilo de Samsung.

A través de un comunicado de prensa, difundido en los principales diarios de circulación mundial, la gente de Xiongmai señala que diversos de sus dispositivos habrían sido detectados como vulnerables al Malware Mirai, que afecta principalmente a webcams, DVRs y productos del IoT, mismo que fue utilizado como una de las ramas de ataque en el DDoS del viernes, por lo que iniciarán un programa de recolección para cambiar la seguridad de los artículos en riesgo.

(cc) Doggie52 / Flickr

Pero lo más llamativo es la declaración oficial de la compañía, donde su postura es un tanto, solemne y extraña:

Los asuntos de seguridad representan un problema que debe enfrentar toda la humanidad. Así como los gigantes de esta industria han enfrentado estos conflictos, Xiongmai no tiene miedo de experimentarlos también.

El principal problema, según argumenta la propia firma, es que algunos de sus productos no contaban con medidas de seguridad o las contraseñas por defecto eran demasiado endebles. El objetivo ahora es que para abril del año entrante todos sus productos sean más seguros.

Aún así, se mantiene la sensación firme de que el ataque de este viernes podría ser sólo el primer episodio de varios, donde el nivel de intervención y hackeo podría ser cada vez más delicado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos