Ex jefe de la CIA confiesa hackeo a partidos políticos extranjeros

Ex jefe de la CIA confiesa hackeo a partidos políticos extranjeros

Este viejo jefe de la CIA revela que es una actividad común hacer lo mismo que los rusos con sus competidores.

El asunto de los #PodestaEmails ha provocado bastantes malestares, y episodios involuntariamente cómicos, a la campaña de Hillary Clinton. Se cree con buen rango de certeza que los rusos fueron los autores intelectuales del hackeo que provocó todo, y ahora un antiguo jefe de la CIA ha salido a señalar que esta clase de práctica en realidad es común, aunque no recurrente, en las agencias de inteligencia y seguridad de EE.UU.

Michael Hayden, quien fuese en su momento alto directivo de la CIA y también de la NSA, hizo estas declaraciones, con claro conocimiento de causa, durante una entrevista organizada por The Heritage Foundation, donde el oficial no tuvo reparo en afirmar que el espionaje y hackeo a partidos políticos extranjeros es algo que han hecho las agencias de ese país, aunque no de manera cotidiana:

Debo admitir que, bajo mi definición, lo que hicieron los rusos al Partido Demócrata, sería, por desgracia, una clase de espionaje de estado honorable. Pero, ¿un servicio de inteligencia extranjero que roba los correos electrónicos internos del importante partido político de un gran adversario extranjero? Vamos. ¡Eso es lo que nosotros hacemos!

Hayden señaló que no quisiera terminar yendo a corte, ya que no podría declarar que no hizo nada similar a los rusos mientras estaba al frente de sus puestos directivos en la CIA y la NSA, incluso afirma que realizó acciones que iban “más allá del espionaje”.

Sin embargo, considera que este hackeo contra el partido demócrata y la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, en realidad sería una reacción paranoide de Vladimir Putin, quien considera que todo el tiempo está siendo intervenido, cuando no es así.

¿Eso quiere decir que sólo lo espían ocasionalmente?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.