Ex empleado de la NSA encuentra método para hackear webcams de Mac

por

1964 posts

Nadie está a salvo, ni siquiera las Mac de Apple.

A pesar de la errónea creencia popular, en realidad las Mac son dispositivos relativamente vulnerables a ciertas amenazas informáticas, particularmente a los malwares. Y ahora, un empleado de la NSA está a punto de revelar un problema de seguridad inédito con el que sería posible intervenir cualquier webcam.

Patrick Wardle, director de la firma de seguridad informática Synack, y antiguo empleado de la NSA y la NASA, ha anunciado que presentará durante su intervención en la conferencia  Virus Bulletin – VB2016, un método efectivo para vulnerar Mac OS e implementar un malware que le permita acceso completo a la webcam de cualquier computadora de esta plataforma, para grabar toda la actividad sin que el usuario pueda darse cuenta.

El método para intervenir la cámara no es perfecto, según señala el muchacho, ya que el malware sólo podría usarse para espiar mientras la cámara web de la Mac está en uso, ya que el LED del dispositivo está basado en hardware, obligando a su encendido forzoso y automático en cuanto arranca la web cam.

Wardle tiene ya algunos días adelantando un poco de datos sobre esta vulnerabilidad en su cuenta de Twitter, e incluso ya está preparando una herramienta para poder detectar cuando una cámara web sea intervenida mientras está activa sin autorización del usuario.

Tal vez sea buena idea poner un post-it sobre la lente de la Mac, después de todo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.