Estar por mucho tiempo en el espacio causa daño irreversible a tu espalda

Estar por mucho tiempo en el espacio causa daño irreversible a tu espalda

Una vez que estás en tierra es probable que tu cuerpo no pueda a repararse como estabas antes de irte.

Un reciente estudio publicado en la revista Spine ha demostrado que para ciertas personas viajar al espacio y estar allá arriba por una considerable cantidad de tiempo podría causar daño irreparable a los músculos de su espalda, no pudiendo regresar a la normalidad incluso después de semanas de reacomodarse a la gravedad del planeta.

Esto se comprobó luego de que varios médicos de la UC San Diego Health en California analizaran a 6 astronautas antes y después de haber estado en órbita entre cuatro a siete meses en la Estación Espacial Internacional (ISS). Los escaneos a sus cuerpos fueron realizados antes de marchar, justo cuando regresaron y dos meses luego de estar en la Tierra. Los resultados arrojaron que los sujetos de prueba sufrieron de atrofiamiento en los músculos de su espalda, sobre todo los cercanos a su espina dorsal -vitales para el movimiento de todo el cuerpo- y la masa de estos decayó en un 19%, solo pudiendo recuperar dos tercios de ella en dos meses.

Es conocido que los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional tienen un estricto régimen de ejercicios diario, aunque estos se enfocan en las extremidades, ello sumado al problemas de calcio. Con este estudio los expertos sugieren que se comiencen a cambiar los hábitos físicos en el espacio y se incluyan ejercicios para la espalda e incluso yoga, cambios que serán obligatorios si deseamos como sociedad algún día vivir o trabajar en el espacio, el cual como hemos visto, no perdona.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.