Espacio

Estación Espacial Internacional festeja al Sputnik 1 con Star Trek Beyond

La película Star Trek Beyond fue vista por la tripulación de la ISS.

La vida en la Estación Espacial Internacional (ISS) parece ir a un ritmo muy distinto al de la Tierra. No sólo se la pasan realizando experimentos de ciencia retorcidos, sino que además festejan la historia de la exploración en el espacio con rituales extraños, como ver Star Trek Beyond para conmemorar al Sputnik 1.

De acuerdo con los portavoces de Paramount Pictures, como parte de los festejos de la World Space Week y el aniversario del lanzamiento ruso el cuatro de octubre de 1957, la tripulación de la ISS organizó una función de cine casero para ver la cinta de Star Trek Beyond, una elección curiosa y poco apta para paranoicos, tomando en cuenta la trama de la cinta:

La franquicia de Star Trek es ampliamente reconocida por inspirar una serie de tecnologías que disfrutamos hoy en día y que representan un futuro en el que la cooperación internacional y entre distintas especies llevan los avances del conocimiento humano más allá de los límites de la Tierra.

Como una encarnación viva de la visión del creador de Star Trek, Gene Roddenberry, los habitantes multinacionales de la ISS tienen ahora la oportunidad de disfrutar de la última aventura de Star Trek, a medida que siguen en su misión de ir a lugares donde nadie ha ido antes.

Es la declaración oficial de Paramount en su comunicado de prensa para este evento que también tiene un valor simbólico especial para la saga, ya que el pasado 8 de septiembre se cumplieron cincuenta años del inicio de Star Trek.

Desde entonces y hasta la fecha esta franquicia ha inspirado diversos avances tecnológicos que hace décadas eran ciencia ficción y hoy son una absoluta realidad.

Live long and prosper.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos