Videojuegos

Encuentran juego cancelado de Rayman para SNES luego de 24 años

El mismo creador de la franquicia lo descubrió: Michel Ancel.

Siempre es interesante el descubrimiento de un juego que nunca vio la luz, ya sea para lamentarse por una maravillosa idea que se perdió o bien para agradecer que un título malo nunca se estrenó.

PUBLICIDAD

El francés Michel Ancel, hace unos días publicó una imagen de un juego de Rayman de hace casi 25 años en su cuenta de Instagram, mencionando que se trataba de un título para Super Nintendo que nunca fue terminado.

rayman1624x0.jpg

Amantes de los pixeles… Hicimos esto hace 25 años, el título era jugable en una consola Super Nintendo pero nunca fue terminado. Además, perdimos su última versión. Todos estos pixeles se perdieron, como lágrimas en la lluvia…

Sin embargo, este fin de semana anunció que el juego perdido fue encontrado y que lograron que funcionara perfectamente en la antigua consola de Nintendo.

rayman0624x0.jpg

Increíble!!! Encontramos un ROM de Rayman para SNES !!! Estuvo durmiendo por 24 años… Es hora de despertar !!!

rayman2624x0.jpg

¡Funciona! 4 personas en el mundo han visto esto. Pensamos que estaba perdido, pero en algún lado del circuito electrónico congelado, algo seguía vivo y corriendo completamente a 60 fps. Deberíamos hacer una versión de Switch de esto (risas).

De acuerdo a Unseen64, sitio web dedicado a los juegos cancelados, en el ’95 Ubisoft decidió que este juego fuera lanzado para consolas con CD y no con cartuchos, así terminó siendo jugable originalmente en PlayStation y en la Atari Jaguar.

Michel Ancel quedó tan entusiasmado con el juego de Rayman que encontraron que incluso bromeó sobre hacer una versión de éste para la nueva Nintendo Switch… Sería una excelente idea, ¿o no?

Después de muchos años, Michel Ancel ha retomado el desarrollo de una secuela de Beyond Good & Evil y actualmente se encuentra trabajando en ella.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último