Encuentran escondida una app de teclado a una mano para iPhone en iOS

Encuentran escondida una app de teclado a una mano para iPhone en iOS

Apple no ha mencionado nada sobre este teclado a una mano para iOS.

Apple parece que tiene varias sorpresas escondidas para sus futuras versiones de iOS. Hemos visto durante las últimas semanas cómo han incorporado diversas funciones prácticas pero poco esperadas a su sistema operativo, y ahora alguien ha descubierto escondido un teclado a una mano escondido en el código del software.

Resulta que Steve Troughton-Smith, un desarrollador de iOS que estuvo explorando por ocio un simulador de este sistema operativo, encontró que en el código del software había referencias directas a una aplicación embedida de teclado para escribir a una sola mano.

Si corrieron a buscarlo, malas noticias. La app está ahí, al parecer desde iOS 8, pero no es posible activarla por el momento, ya que se encuentra aislada, escondida y bloqueada por el propio sistema operativo.

Steve sin embargo, pudo conseguir algunas capturas de pantalla para mostrar la distribución de la interfaz del teclado, donde incluso se muestra una serie de accesos directos para copiar, pegar o cortar texto.

No se tiene la menor idea de cuándo liberarían este nuevo teclado, pero su presencia dentro del código apunta de manera indirecta a que forma parte de los planes futuros de Apple.