Ciencia

El rostro sonriente de Júpiter que la NASA no quiere que veas

La sonda espacial Juno continúa con su trabajo orbitando Júpiter, tomando fotografías que dejan boquiabierto a más de uno.

En julio pasado, la sonda espacial Juno lanzada por la NASA en agosto de 2011 se acercó a la órbita de Júpiter, regalándonos una interesante vista del planeta más grande del Sistema Solar, con más fotografías por enviar cuando completara su acercamiento.

Juno sobrevoló Júpiter con sus instrumentos habilitados el 27 de agosto, ubicado a 5 mil kilómetros por encima de las nubes superiores. Las fotografías tomadas por la JunoCam de la sonda fueron enviadas a la Tierra y, posteriormente, hechas públicas para que cualquiera pudiera apreciarlas con detalle, aunque en realidad sólo fotografiara la mitad del planeta.

Como muchos otros científicos que se dedican a procesar las imágenes de Júpiter con el fin de resaltar detalles, Randy Ahn hizo lo suyo completando la mitad de Júpiter con el reflejo de la fotografía y después procesando la imagen para darle un color amarillo. Finalmente, se aseguró de brindarle rasgos como un par de ojos y una boca, según reporta el portal Space.

(c) NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Randy Ahn

El resultado es un tanto similar al logo de Watchmen que representa a un personaje del cómic —salvo por la sangre escurriendo. La NASA ya debería estar al tanto de este descubrimiento que, por alguna razón, no ha revelado a los entusiastas del espacio.

Respecto a Juno, Scott Bolton, investigador a cargo de la sonda, indicó que el sobrevuelo realizado el pasado 27 de agosto no era la ambición principal de la nave, ya que encendería sus motores el 19 de octubre para acortar la órbita alrededor de Júpiter de 53 a 14 días. Lamentablemente, un problema en las válvulas del motor detuvo la operación.

Se espera que la sonda Juno continúe sobrevolando Júpiter para estudiarlo con mayor detalle, al menos en los próximos 15 meses, antes de estrellarse en la superficie del planeta gaseoso.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos