Empresas

El FBI quiere desbloquear otro iPhone relacionado con un terrorista

Pareciera que todos los terroristas usan iPhone.

Todos recordamos los recientes acontecimientos relacionados con el iPhone de San Bernardino y los fallidos intentos del FBI para desbloquearlo. Pues la novela continuará, pues ahora tienen en su poder otro iPhone relacionado con los recientes asesinatos de Minnesota.

De acuerdo a Wired, el iPhone en cuestión pertenecía a Dahir Adan, autor de los apuñalamientos en un centro comercial de Minnesota, y quien falleció de un balazo de policía. El agente especial del FBI, Rich Thorton, comentó lo siguiente a los medios:

El iPhone de Dahir Adan está bloqueado. Estamos en el proceso de evaluar nuestras opciones legales y técnicas para poder acceder a este dispositivo y los datos que pueda contener.

Se desconoce que modelo de iPhone es, porque si se trata de un modelo con iOS 8, o posterior, se enfrentarán a un caso similar al de San Bernardino ya que todos los dispositivos con ese sistema operativo en adelante cuentan con cifrado. Además, iOS 10 ha parchado muchos de los “agujeros” que fueron usados por el FBI para descifrar el iPhone de San Bernardino.

Como sea, el FBI ya sabe que Apple no coopera en este tipo de situaciones, respetando la privacidad de los usuarios. Así que falta saber que acciones tomarán de acuerdo a los retos que les represente este nuevo iPhone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos