fayerwayer

Ecuador reconoce haber intervenido acceso de internet a Julian Assange

El motivo tras ello fue para no interferir en los asuntos internos de otros países, es decir, las elecciones estadounidenses.

Este pasado lunes les contamos que WikiLeaks informó que “un gobierno” le habría cortado el acceso a Internet a su fundador, Julian Assange el pasado sábado 15 por la noche mientras aún se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres. No sabían en ese entonces quien fue el que perpetró el “ataque”, pero buscaban alternativas para solucionar el problema.

En un comunicado hoy Ecuador admitió que fueron ellos los que “temporalmente” restringieron el acceso a Internet a su huésped, eso ya que “nuestro gobierno respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países y no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”, haciendo referencia a la liberación de documentos y correos que involucran a Hillary Clinton en pleno proceso eleccionario.

WikiLeaks acusó a Quito de someterse a las presiones de Estados Unidos, en específico de John Kerry, su secretario de Estado, cosa que estos últimos han negado rotundamente. “Aunque Wikileaks nos preocupa desde hace mucho tiempo, todo lo que lleve a pensar que el secretario de Estado, John Kerry, o el Departamento de Estado estén implicados en esto es falso”, dijo su vocero John Kirby. Los ecuatorianos en Londres también se defendieron de las acusaciones, señalando que su política exterior solo responde a decisiones soberanas y que no ceden a presiones de otros países.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos