Desarrollo del Galaxy S8 iría retrasado por culpa del Galaxy Note 7

Desarrollo del Galaxy S8 iría retrasado por culpa del Galaxy Note 7

El Galaxy S8 llevaría dos semanas de retraso porque los ingenieros no han descubierto qué incendia al Note 7.

Samsung se muestra determinado a dejar bien enterrado el incidente con el Galaxy Note 7, sin embargo parece que están teniendo problemas en su calendario de producción para el Galaxy S8, porque no pueden dar con la causa que detona la combustión espontanea de estos terminales.

Desde hace semanas circula el fuerte rumor de que Samsung en realidad no tiene idea de cuál es el problema del Galaxy Note 7, y ahora, un nuevo reporte, publicado en el Wall Street Journal, asegura que esta búsqueda de causas ha retrasado ya dos semanas el cronograma de desarrollo para el Galaxy S8.

Esta afirmación, según señala el diario. provendría directamente de un miembro anónimo del equipo de desarrollo del Galaxy S8, quien asegura que se sigue sin conocer con certeza cuál es la causa real que provoca el sobrecalentamiento y eventual incendio en el Galaxy Note 7.

Un retraso de dos semanas no representaría directamente que el nuevo smartphone de Samsung vaya a tener que recorrer su fecha de lanzamiento, pero sí ubicaría a Samsung nuevamente en una posición donde tendría que apresurar todo para cumplir con su calendario.

Lo que podría orillar a otro conflicto similar al del Galaxy Note 7, donde la urgencia por salir al mercado antes que el iPhone 7 habría sido un factor de peso para acelerar el desarrollo del terminal defectuoso.

En cualquier caso, Samsung está obligado a que el Galaxy S8 salga al mercado sin problema alguno. De lo contrario podría exponerse a un situación crítica en extremo.