Creadores de Exploding Kittens lanzan nueva campaña para Bears vs Babies

Creadores de Exploding Kittens lanzan nueva campaña para Bears vs Babies

Matthew Inman y compañía regresan para producir su segundo juego de cartas con ayuda de la internet.

Hace dos años atrás Matthew Inman, de fama por el webcomic The Oatmeal, junto a un grupo de amigos lanzaron el Kickstarter la campaña del exitoso juego de cartas Exploding Kittens, el cual aún posee el récord de ser el juego de mesa que más rápido se financió y que recaudó la mayor cantidad de dinero en su categoría, USD $8.7 millones con 219 mil patrocinadores. Ahora vuelven por la segunda ronda.

Hoy martes 18 de octubre lanzaron la campaña de Kickstarter para su segundo juego de cartas, Bears vs Babies, cuya premisa es simple pero hilarante: debes construir monstruos con las cartas de tu mano para destruir a horribles y feos bebés con superpoderes. Todos los jugadores deben construir sus propios monstruos e intentar destruir a los bebés al centro de la mesa; el jugador que haya eliminado más bebés gana la ronda, pudiendo también arruinar las estrategias de tus oponentes -en una explicación muy resumida-.

Como comentamos, el juego contará con exactamente el mismo equipo de trabajo de Exploding Kittens y con las ilustraciones de Inman. Solo buscaban recaudar USD $10.000 para la producción inicial en 30 días, pero el éxito es tanto que recaudaron más de USD $100 mil a media hora de haberse lanzado la campaña. Al igual que la vez anterior los interesados podrán reservar versiones NSFW si así lo desean, con precios entre los USD $25 a USD $35 por mazo de cartas que se esperan estén enviando para junio del próximo año.

Al momento de cerrar esta nota el juego ya ha obtenido USD$408.000 ¿Logrará romper los récords de Exploding Kittens?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.