Cozmo, el adorable robot mascota que queremos tener ahora mismo

Cozmo, el adorable robot mascota que queremos tener ahora mismo

Puede aprender a reconocer su entorno, identificar tu rostro, jugar contigo y mostrar una personalidad competitiva.

Todas las semanas nos encontramos con espectaculares avances en robótica. Nos enteramos cómo esto ha ayudado en avances científicos y cómo ha inspirado a las mejores historias de ciencia ficción, pero qué tal si esta vez, y solo por esta vez, simplemente sea increíblemente adorable.

Hablamos de Cozmo, el robot de la empresa Anki con el que esperan que la gente que le tiene mayor resquemor a estos avances pueda tener acercamientos amigables con la tecnología. Tanto ancianos, niños, y por supuesto nosotros los del medio. Este robot es para todos.

No hace mucho, pero a la vez, lo que hace se ve impresionante. Reconoce y aprende de su entorno, puede reconocer tu rostro, decir tu nombre y obedecer órdenes a través de una app y además puede jugar contigo. En la caja se incluyen, además de a Cozmo y su cargador, 3 bloques que él reconoce y ordena. Estos tienen luces LED y puedes jugar a juegos de reacción, donde si ganas, no esperes que el robot se lo tome a la ligera, puede que se enoje, como puede que lo tome con altura de miras, nunca se sabe.

Cozmo está disponible a través de la página de Anki a USD $179 con envío gratuito. Aún no sabemos cómo terminará, como Wall-E o como un Furby glorificado, solo sabemos que queremos uno y pronto.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.