Móviles

Consiguen rootear el LG V20 con un método poco convencional

Al fin y al cabo es un equipo con pocas semanas de antigüedad, por lo que valdría la pena el riesgo de rootearlo.

Los usuarios de Android suelen ser bastante exigentes con el asunto de rootear su dispositivo, lo cual implica que pierdan su garantía o que su teléfono quede prácticamente inservible si no saben cómo hacer que vuelva a funcionar. Sin embargo, la mayor parte de ellos son entusiastas que saben lo que quieren arriesgándose completamente.

El riesgo es mayor cuando se trata de un teléfono recién lanzado, como el LG V20, del que recién se consiguió el acceso a la raíz con un método poco convencional, sólo compatible con el modelo H918. Para ello es necesario tener el equipo con el cargador de arranque (o bootloader) desbloqueado.

Las instrucciones para desbloquear el cargador de arranque fueron compartidas en XDA Developers por el usuario jcadduono (vía Phandroid). Al rootear el LG V20, éste contará con TWRP como recuperador (o recovery) y SuperSU como administrador de acceso root.

El proceso de rooteo es bastante sencillo hasta que se desbloquea el cargador de arranque, pues el resto requiere de bastante atención y precaución al usar la herramienta ADB, ya que será necesario escribir por lo menos 20 comandos.

Sigue correctamente cada una de las instrucciones indicadas en la publicación para evitar que tu LG V20 quede inservible. Por ejemplo, para desbloquear el cargador de arranque debes tener habilitadas las opciones de desarrollador y el desbloqueo OEM, mientras el teléfono debe estar conectado como un dispositivo PTP para ser reconocido.

Después de todo, nadie dijo que rootear un dispositivo Android fuera tan sencillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos