Entretención

Comic-Con de Tokyo prohibirá entrada a hombres disfrazados de personajes femeninos (Actualización)

Polémica causa la normativa en la primera Comic-Con a realizarse en Japón debido al temor de que serán demasiados los “crossplayers”.

Actualización 27 de Octubre

Ayer comentábamos la situación ocurrida en lo que será la primera Tokyo Comic-Con, evento japonés que celebrará la cultura pop americana, donde una de sus controversiales reglas era que no se permitiría el crossplay masculino, es decir, no se permitiría el ingreso de hombres vestidos con trajes de personajes femeninos, no así viceversa.

Luego del clamor de los fans y todo el ruido producido en la prensa, el comité de organizadores del evento tuvo una reunión esta mañana y han decidido levantar la restricción, permitiendo a todo el mundo ir disfrazado del género que les plazca, según fue informado en una publicación del Facebook oficial del evento.

Eso sí, los organizadores han dicho que debido a ello, y para evitar posibles problemas y confusiones, todos los cosplayers tendrán que portar una gafeta que identifico su género y que no podrán removerse en ningún momento mientras se encuentre en el evento, con tal de evitar confusiones de baños y vestidores.

Nota Original

El próximo 3 y 4 de diciembre se celebrará en Japón el primer Comic-Con que jamás hayan realizado en la ciudad de Tokyo, y antes de que nos quieran matar, sabemos de las múltiples convenciones que anualmente se realizan en el país, pero esta es la primera vez que -a nivel masivo- se realiza una bajo la “marca” de Comic-Con en un festival completamente dedicado a la cultura pop occidental en oriente.

Uno de sus reglamentos ya está dando que hablar a más de un mes de su realización: sus organizadores han prohibido la entrada a crossplayers masculinos, es decir aquellos hombres que se disfrazan como personajes femeninos; sin embargo la ley no se aplica viceversa, las mujeres si pueden ir vestidas como personajes masculinos. Ninguna de sus contrapartes más importantes -las Comic-Con de San Diego y New York- poseen una regla similar.

Si, este es un hombre japonés.

El portal Rocket News 24 explica que esta clase de órdenes se han vuelto cada vez más comunes en convenciones locales debido al miedo de los organizadores de ver a demasiados hombres vestidos como mujer y que los consumidores no quieran ir debido a su presencia. Si bien el crossplay puede ser asociado a tiempos recientes y el boom del animé, esta es una clase de prácticas que se llevan realizando por siglos dentro de la cultura japonesa, aún con la discriminación latente de manera constante.

Mientras se espera que decisión toman al respecto, la Comic-Con de Tokyo se prepara para recibir a los fanáticos de los cómics, películas y videojuegos americanos acompañados de los invitados confirmados por ahora Jeremy Renner, Matthew Lewis y Stan Lee.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos