PC

Civilization VI buscará adentrarse con todo en la escena de los eSports

El juego de estrategia ya cuenta con Team Liquid como su primer equipo profesional.

El mundo de los videojuegos competitivos va cambiando cada vez más y al mismo tiempo se va adaptando a los cambios del momento. Ahora, un nuevo participante entra a la arena, uno que quizás nadie se esperaba: el más reciente título de Firaxis Games, Civilization VI, el cual busca obtener un pedazo grande de la torta y va con todo.

El juego, lanzado el pasado 21 de octubre, posee modo multijugador tanto cooperativo como competitivo, siendo este último en donde se busca poner énfasis. Por ahora los torneos serían de 1v1 ante la falta de partidas de equipo -las cuales no se descarta que sean añadidas a futuro-.

El primer gran nombre en dar públicamente su apoyo al juego es el gigante Team Liquid, reconocidos por sus escuadras de StarCraft y DotA. Éstos ya han apuntado a su capitán: el reconocido jugador especializado en títulos de estrategia Stephen “MrGameTheory” Takowsky.

El vicepresidente de Liquid, Steve “LiQuiD112” Arhancet, se mostró emocionado respecto a este nuevo paso. Reconoció que fue el elemento competitivo de Civilization VI el cual lo llevó a tomar parte de TL en primer lugar y entrar al mundo de los eSports, dejando su antiguo empleo en el mundo de las finanzas. Por su parte MrGameTheory mencionó estar honrado al ser elegido como capitán y espera seguir contribuyendo a una de las franquicias más grandes dentro de los videojuegos.

Hay que mencionar que la escena de eSports de Civilization ha existido hace años, pero siempre con torneos pequeños o sin mucha exposición. La introducción de Team Liquid a la ecuación les dará el empuje necesario para organizar torneos con pozos de premio y ojalá también atraer a los auspiciadores, aunque queda ver qué tan atractivo será para el espectador un juego por turnos que requiere más toma de decisiones ágiles que atacar de manera rápida, como algunos de los eSports más populares del mercado: CS:GO y League of Legends. Es bastante similar al manejo de recursos que se ve en StarCraft, pero la “lentitud” del gameplay podría afectar el flujo que uno acostumbra a ver en competencias de juegos.

Dos nuevos integrantes del equipo se darán a conocer el próximo 29 de octubre. Ahora, la gran pregunta es: Civilization VI, ¿podrá capturar a la audiencia o seguirá siendo un eSports de nicho?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos