Científicos crean un panel de píxeles flotantes

Científicos crean un panel de píxeles flotantes

Con ustedes la tecnología JOLED, el futuro posible de los videojuegos.

Cuando hasta el fundador de Atari funda su compañía de Realidad Virtual, todo pareciera indicar que ese es el futuro de la industria. Pero un grupo de científicos de las universidades británicas de Sussex y Bristol piensan otra cosa, y están a punto de presentar su nueva tecnología denominada como JOLED, compuesta, básicamente, por píxeles que flotan en el aire.

El extraño y retorcido invento será presentado de manera oficial la próxima semana, en el marco de la Future Technologies Conference  en Japón, pero los amigos de Phys.org han publicado un adelanto en video, donde se muestra cómo funciona a grandes rasgos la plataforma JOLED:

Como puede observarse, este panel de píxeles flotantes se compone básicamente de esferas suspendidas en el aire, gracias a la aplicación de diversos campos de fuerza eléctrica, que las  mantienen fijas sin ninguna otra estructura de soporte.

La gracia es que estos puntos también serían capaces de proyectar imágenes, para convertirse en píxeles reales, de manera que podrían aplicarse para proyectar personajes, figuras o imágenes sobre una superficie y dimensiones concretas, para dar la sensación de presencia real y volumen.

Sriram Subramanian, líder del proyecto asegura que cada píxel puede ser rotado y manipulado para dar forma a distintos colores e imágenes, lo que abriría una nueva era en la forma de realizar proyecciones de imágenes.

Una aplicación inmediata que se contempla para la tecnología JOLED son los videojuegos, donde los protagonistas podrían adquirir una nueva dimensión de presencia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.