Ciencia

Científicos británicos logran buenos avances en la cura del VIH

Buscan que a futuro se pueda tratar el VIH como cualquiera otra enfermedad viral.

Una de las enfermedades que aún no se ha podido erradicar en el planeta es la virus de inmunodeficiencia humana, el VIH o Sida, pero de acuerdo a avances de científicos en Reino Unido, se podría estar en camino a encontrar un tratamiento.

En un esfuerzo conjunto realizado por un gran grupo de universidades de Gran Bretaña, quienes cuentan con el apoyo del gobierno, se están ya probando métodos que buscan poder tratar el sida a futuro como si fuera una enfermedad de transmisión viral. Mark Samuels, del Instituto Nacional de la Salud indica que “este es uno de los primeros intentos serios en buscar una cura al VIH y exploramos las alternativas para ello. Estamos en etapas tempranas de desarrollo pero somos optimistas porque el progreso hasta ahora ha sido admirable,” mencionó a The Sunday Times.

En las primeras pruebas se está monitoreando a 50 pacientes y con uno de ellos lograron definir que es imposible de detectar el sida en la sangre; si bien no hay cura conocida aún, los antivirales ayudan a paliar los efectos del VIH. Con ello como base, los cientificos pretenden realizar tratamientos similares en busca de la cura definitiva la cual no solo elimine a infecciones activas, sino además a los depósitos que están “durmiendo” en el organismo.

La terapía continuará en fase de desarrollo y pruebas por los próximos cinco años y ya con resultados positivos en los laboratorios se espera que el efecto se replique de forma masiva.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos