Estudios

China supera a EE.UU. en ingresos de la App Store por primera vez

Ya se venía venir, y la tendencia indica que nadie los bajará de esa posición.

Por primera vez, desde el 2010, China ha logrado superar a Estados Unidos, como el país con mayor número de ingresos en la App Store, al alcanzar USD $1.7 mil millones durante el tercer cuarto del 2016 , según informa un reporte de App Annie y publicado en TechCrunch.

Con eso, China ha quedado 15% arriba del país norteamericano, y ha sido gracias a que los chinos hoy gastan más de cinco veces la cantidad de dinero, que hace dos años. De hecho, de seguir la tendencia, el reporte estima que China generará el mayor crecimiento absoluto de ingresos que cualquier país, para el 2020.

Entre las apps más descargadas, se encuentran juegos con un 75% de los ingresos totales. Aunque esperan que esto se nivele gracias al crecimiento en el número de apps que ofrecen un esquema de suscripción.

Respecto a los juegos, el estudio encontró que Pokémon Go alcanzó USD $600 millones en ingresos, más rápido que cualquier otra app a la fecha, aunque la popularidad del juego ya no es la que tuvo en un inicio.

Finalmente, es curioso ver que entre en las 20 aplicaciones con mayores ingresos en China, no hay ninguna creada en dicho país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos