Transporte

Camión autónomo de Uber transportó 45.000 latas de cerveza

El viaje de casi 200 kilómetros se hizo sin intervención humana.

Por primera vez en la historia, un vehículo autónomo de Uber transportó carga comercial de un punto a otro con éxito. Y no fue un viaje cualquiera, ya que esa carga eran 45.000 latas de Budweiser.

El viaje lo realizó un camión autónomo de la firma Otto (adquirida hace unos meses por Uber) que se desplazó por una carretera de Colorado en Estados Unidos transportando todos esos miles de litros de cerveza. El trayecto fue de 193 kilómetros, demoró dos horas y se hizo a un promedio de 90 kilómetros por hora; según el reporte de Reuters, solo en una ocasión el chofer del Otto tuvo que tomar control del vehículo al entrar en una zona urbana.

Eso sí, el recorrido fue seguido a cierta distancia por la policía, para estar atentos en caso de cualquier inconveniente. Como por ejemplo, que se derramaran las latas y alguien tuviera que correr a salvarlas.

Esas latas de cerveza incluso llevaban una leyenda que indicaba que fueron entregadas por un camión sin chofer. Como para que los que compraron una la guarden para el futuro, recordando otros tiempos donde los vehículos sin chofer eran solo un experimento.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos