Entretención

Reproducciones de canciones de Bob Dylan aumentaron un 512% en Spotify

Luego de su Nobel de Literatura, la canción más escuchada fue “Like a Rolling Stone”.

Es momento de actuar sorprendidos para la no noticia del día. Y es que si bien la gente de Spotify mandó un comunicado al respecto, TODOS sabíamos que iba a ocurrir. Luego de que el cantante norteamericano Bob Dylan recibiera el Premio Nobel de Literatura este año, la cantidad de reproducciones de sus canciones explotó y aumentó dramáticamente en un 512% solo en dicha plataforma de streaming musical.

Con un playlist especial preparado por el sitio, que incluso el mismo Barack Obama compartió en su cuenta de Twitter, el mundo ayer más que nunca escuchó la obra de Dylan, siendo Like a Rolling Stone la canción mas escuchada con un aumento de 258% en reproducciones. Los números presentados son comparaciones de reproducciones a nivel mundial entre el pasado miércoles y ayer.

Entre otros datos divertidos entregados por Spotify mencionan que Dylan tiene 4 millones de oyentes mensuales únicos, tiene 700 millones de reproducciones y los usuarios han escuchado un total de 5040 años de su música. Este jueves se le entregó el Premio Nobel de Literatura por “haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”, convirtiéndose en el primer músico en obtener el reconocimiento.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos