Barack Obama revela sus películas y series favoritas de ciencia ficción

Barack Obama revela sus películas y series favoritas de ciencia ficción

El mandatario estadounidense ama el espacio y la ciencia, desde Star Trek hasta The Martian.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha tenido una semana ocupada en los medios, escribiendo editoriales como invitado en varios sitios. Ya lo vimos en CNN contando sus esperanzas de trabajar con privados para que los humanos lleguen a Marte para el año 2030 y ahora, siguiendo la misma línea, apareció en WIRED para comentar ocho de sus películas y series favoritas de ciencia ficción, que cubren desde lo más clásico a recientes estrenos.

¿Qué le gusta a Barack Obama?

2001: A Space Odyssey

Habla sobre la complejidad de la inteligencia artificial en 1968 con preguntas que aún son relevantes en nuestros tiempos. Continúa luciendo futurista después de cinco décadas y captura la grandeza y escala de los desconocido.

Blade Runner

Nos pregunta que es lo que significa ser humanos y presenta un 2019 que lucía completamente posible en 1982.

Close Encounters of the Third Kind

Es fundamentalmente optimista. Considera a los alienígenas como una fuente de maravillas que deben ser recibidas con los brazos abiertos, no temidas.

Star Wars: Episode IV – A New Hope

Introdujo nuevos conceptos al género de la ciencia ficción que son notables porque eran divertidos y revolucionaron los efectos especiales. Entretendrá a muchas generaciones por venir.

Star Trek

La mejor ciencia ficción no es sobre ciencia, es sobre las personas. No era un show sobre tecnología, era sobre valores y relaciones humanas. Utiliza la ciencia ficción para promover una ética humanista y la fecha continúa presentando el elenco más diverso en género, razas y orientación sexual.

The Martian

Muestra a los humanos como seres que son prácticos para solucionar problemas. Una historia cautivante con ciencia creíble que ve al mundo olvidar las diferencias y reunirse para traer a casa a un solo hombre.

The Matrix

El revolucionario film repleto de acción y bullet-time cuestiona las preguntas más básicas sobre nuestra realida. Y además luce muy cool.

Cosmos A Personal Voyage

La serie documental de Carl Sagan es una que debe verse, porque alimentó su la fascinación que ha tenido toda la vida sobre el espacio y también alimentará la tuya.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.