Espacio

Astronauta Chris Hadfield: La posibilidad de vida alienígena es infinita

El canadiense también reconoce que el tiempo para descubrir esa vida es proporcionalmente infinito.

El reconocido astronauta canadiense Chris Hadfield conversó con Tech Insider sobre las posibilidades de encontrar vida en otro planeta y se mantiene bastante optimista al respecto, creyendo que si existen alienígenas en algún lado, claro que nadie está seguro de cuanto tiempo demoraremos en encontrarlos.

La posibilidad de encontrar vida en algún lado además de la Tierra es fundamentalmente infinita. Pero la escala de tiempo para ella también es infinita. No hemos encontrado evidencia de ello en ningún lado, pero seguimos buscando. Digo, tenemos equipos explorando Marte, aterrizamos en un cometa, tenemos un satélite orbitando el más grande asteroide del sistema solar.

Hay muchos lugares que tienen calor y agua. El único lugar donde existe calor, agua y vida es la Tierra. Quizás encontremos alguna suerte de vida primitiva o fósiles en Marte, pero para el resto del universo hay potencial ilimitado. La cantidad de planetas que existen el universo es tan grande que es incomprensible, algo como siete septillones -1 septillón es un 1 seguido de 42 ceros-, lo que es básicamente infinito.

Hemos estado en la Tierra como especies solo un par de millones de años, el universo tiene 13.5 mil millones de años de edad, por lo que sospecho que debe haber vida en otra parte, pero también es un lugar sumamente enorme.

Chris Hadfield ganó reconocimiento un par de años por ser uno de los astronautas más mediáticos de todos, pero en el buen sentido, utilizando su tiempo en el espacio para grabarse en videos educativos para YouTube enseñando como cambian las cosas estando en gravedad cero a miles de kilómetros sobre nuestra cabeza. Igualmente filmó el primer video musical en el espacio con un cover de Space Oddity de David Bowie, y su libro “An Astronaut’s Guide to Life on Earth” ya es un best-seller.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos